Este domingo se celebra en Las Palmas de Gran Canaria la carrera solidaria Ponle Freno, que reunirá a casi 2.000 participantes en la Plaza de Canarias, donde se instalará el arco de salida y el área de celebración y entrega de trofeos.

El evento se desarrollará entre las 9:00 y las 14:00 horas y recorrerá varias de las principales vías de tráfico del distrito Puerto-Canteras, implicando el cierre temporal al tráfico de algunas calles entre las 8:00 y las 13:30 horas aproximadamente.

La Policía Local capitalina se hará cargo de establecer un dispositivo especial de tráfico que desplegará a un total de 35 agentes en el entorno del evento destinados a tareas de reordenación del tráfico en las vías afectadas.

Concretamente, a partir de las 8:00 horas se prohibirá la circulación en las calles General Vives, Sagasta, Eduardo Benot, Poeta Agustín Millares Sall, Albareda y vías transversales a estas dos últimas como Alfredo L. Jones, Padre Cueto, Gran Canaria o López Socas.

Los cierres de tráfico concluirán a las 11:00 horas aproximadamente, a excepción de la incorporación a la Autovía Marítima a través de Nicolás Estévanez y Comandante Ramón Franco, que se cerrará al tráfico desde las 8:00 horas hasta casi concluido el evento a las 13:30 horas.

Por otro parte, desde las 23:00 horas del sábado se prohibirá estacionar en las calles Eduardo Benot, Poeta Agustín Millares Sall, Albareda, General Vives, Nicolás Estévanez y Ferraras. La señalización restrictiva de tráfico ya se encuentra desplegada en las citadas vías y mantendrá la prohibición de estacionamiento hasta las 14:00 horas del domingo.

La Policía Local ha recomendado a los vecinos que residen en las vías afectadas estar atentos a la señalización temporal, así como evitar circular en el entorno del evento entre las 8:00 y las 12:00 horas del domingo.