La concejala de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, ha asistido a las actividades organizadas por el Ayuntamiento en El Parque Romano bajo el nombre 'Amigo can LPGC 2018'. La principal de ellas es la carrera Can We Run, organizada Prensa Ibérica y el periódico LA PROVINCIA, una prueba en la que los perros y sus dueños y cuidadores han podido demostrar, unos corriendo y otros en modalidad marcha, su buen estado físico.

Cientos de personas han disfrutado este domingo en el Parque Romano de una jornada de diversión con sus perros, con actividades lúdicas y formativas, concursos y carreras en las han podido presumir de sus mascotas y reivindicar una tenencia responsable de las mismas y una ciudad amable con los miles de 'compañeros' que viven en los hogares de Las Palmas de Gran Canaria.

En Las Palmas de Gran Canaria hay censados un total de 68.398 animales, de los cuales 62.299 son perros y 5.369 gatos.

Junto a la directora de Desarrollo de Negocio de LA PROVINCIA, Davinia Suárez, la concejala ha entregado los premios a los mejores clasificados en esta carrera, así como a los canes donde se ha elegido al perro más elegante, al más feo y al 'Mil leches más bonito amigo Can LPGC 2018'.

Además, los asistentes han podido participar en numerosos talleres y charlas, así como en una exhibición de los perros de la UCAPOL, la Unidad Canina de la Policía Local, que han demostrado su capacidad para ayudar en la seguridad de las personas que viven y visitan la ciudad.

Medina ha aprovechado la jornada para insistir en la necesidad de luchar contra el abandono de las mascotas e incidir, sobre todo en estas fechas próximas a la Navidad, en que los perros no son juguetes. "Por eso insistimos en la concienciación sobre la tenencia responsable de mascotas en la ciudad y en la adopción de perros y gatos como a alternativa a la compra", afirmó.

Según ha recordó, durante el periodo de enero a septiembre de 2018 se recogieron 757 animales abandonados, lo que supone una reducción del 27% con respecto a 2017.