El barrio de Vegueta escuchará esta Navidad los sonidos de ukeleles, cavaquinhos, cuatros, charangos, timples y contras. Será este viernes, 21 de diciembre, a las 21:00 horas, en el espectáculo 'Timples y otras pequeñas guitarras del mundo', incluido en el programa de Navidad de Las Palmas de Gran Canaria gracias a la colaboración del área de Cultura del Gobierno canario.

Así, y tras su selección en el programa oficial de la última edición de la feria de músicas del mundo WOMEX, los músicos Germán López, Althay Páez, Yone Rodríguez y Beselch Rodríguez recorrerán musicalmente Venezuela, Hawai, Brasil y, por supuesto, las Islas Canarias, desde el escenario ubicado en la plaza del Pilar Nuevo de Las Palmas de Gran Canaria.

Los timplistas actuarán acompañados por el contrabajo de Leandro Ojeda y la voz de Jonathan Campos.

Estos cuatro jóvenes intérpretes son algunos de los más destacados de la nueva generación de intérpretes de timple surgida en Canarias e interesada en la búsqueda de un sonido global a partir de la raíz popular. De sus respectivas trayectorias profesionales y personales, así como de la confluencia de su visión de la música, nace este espectáculo que trata de unir Canarias con otras zonas del mundo a través de su música popular y de sus respectivos instrumentos tradicionales. Así se ha indicado en una nota remitida por Cultura a los medios de comunicación.

Durante casi una hora y media de concierto, Germán López, Althay Páez, Yone Rodríguez y Beselch Rodríguez se intercambian sobre el escenario los distintos instrumentos tradicionales demostrando una exquisita combinación de cuerdas y sensibilidades.

El espectáculo 'Timples y otras pequeñas guitarras del mundo' está producido por Jeito en colaboración con Promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria .

El espectáculo musical es uno de los que se celebrarán durante esta semana en la capital.

El viernes, el Museo Castillo de Mata acogerá a las 19.30 horas el segundo encuentro dedicado a los villancicos tradicionales, protagonizado por la Asociación Folclórica Los Poliguanches.

Ese mismo día, pero en la plaza de San Lorenzo, se celebrará un concierto navideño a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria. La cita es a las 20.00 horas. La centenaria agrupación cierra 2018 con un concierto de Navidad que contará con la participación de Fábrica La Isleta y Centro de Enseñanzas Artísticas Alexia Rodríguez.

El sábado se celebrará el XXXI Concierto tradicional de Navidad de Los Gofiones en la plaza Santa Ana. El grupo de música popular Los Gofiones volverá a subir al escenario de la plaza de Santa Ana para brindar su concierto navideño, un encuentro que en 2018 pone el broche de oro a los actos que han celebrado el 50 aniversario del grupo. El concierto, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y que será grababo por Televisión Canaria será a las 21.00 horas.

El domingo, el grupo grancanario La Trova invita a su público a sumarse al concierto con la aportación de alimentos no perecederos y juguetes que irán destinados a la recogida solidaria que organiza Cruz Roja. Será a las 20.00 horas en los jardines del Atlántico, junto al Auditorio Alfredo Kraus.