El portavoz adjunto del Grupo Popular, Guillermo Mariscal, ha apelado al "consenso" y a la "unidad política" para garantizar la reubicación de la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria sea en la propia isla, según ha informado el PP en un comunicado.

Durante la Comisión de Defensa con motivo del debate de una iniciativa sobre la recuperación de la base naval en Las Palmas de Gran Canaria para uso ciudadano, el popular ha hecho especial hincapié en la singularidad de la ubicación de Canarias.

De esta manera, explicó que las islas son la última región de Europa frente a las costas africanas y "el final de una zona repleta de estados fallidos" que se enfrenta a dificultades relacionadas "con la inmigración ilegal, el narcotráfico y el tráfico de seres humanos".

Requerimientos técnicos

"Es fundamental garantizar la presencia de las FAS en Canarias puesto que es extraordinariamente relevante mantener y garantizar la seguridad de todos los canarios y de los que nos visitan con frecuencia, contribuyendo al enriquecimiento y al empleo en nuestra tierra", aseveró.

Para Mariscal, "el problema está en la ubicación", pues entendió que "hacen falta unos requerimientos técnicos determinados para garantizar que esa base naval pueda ser trasladada a otro municipio".

Además, el popular ha lamentado la actitud de "quienes recelan de las FAS y aprovechan este tipo de iniciativas para ello" y ha reivindicado "la enorme tarea que se realiza desde Canarias en favor de la defensa de Canarias y de toda España, y para garantizar la seguridad en el Atlántico Sur".