Un dispositivo especial de seguridad, movilidad y limpieza, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, velará por el normal desarrollo de la tradicional HPS San Silvestre, la carrera que como cada 31 de diciembre recorrerá las calles de Las Palmas de Gran Canaria para finalizar el año de forma activa y disfrutando del privilegiado clima de la capital grancanaria.

Para garantizar la seguridad en una prueba en la que se esperan a más de 12.000 corredores y a miles de personas que asistirán como público, la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria contará con 70 efectivos policiales y agentes de movilidad, que velarán por que todo discurra con normalidad. Estos agentes se dispondrán a lo largo de todo el recorrido de la prueba, que tiene salida y meta en la calle León y Castillo, a la altura del Hotel Santa Catalina.

La modalidad infantil de la carrera tiene salida a las 16:00 horas y la absoluta a las 17:00 horas y para su desarrollo se ha establecido un dispositivo especial de tráfico para que el evento discurra en las condiciones de seguridad de ediciones anteriores.

Se establecen prohibiciones de estacionamiento desde las 08:00 horas a las 20:30 horas del día 31 en las calles León y Castillo, Francisco Gourié, Rafael Cabrera Venegas (del 1 al 45), Luis Doreste Silva, Juan de Quesada (del 1 al 11), GC- 110, sentido bajada (desde el 1 de Juan de Quesada hasta Obispo Codina), y Paseo de Madrid (desde León y Castillo hasta Luís Doreste Silva)

Desde las 12:00 a las 20:00 horas del 31 también se ve afectada la calle Párroco Segundo Vega (del 6 al 33).

La línea 7 del servicio de Guaguas Municipales discurrirá provisionalmente por la calle Párroco Segundo Vega, por lo que estará también prohibido el estacionamiento entre los números 1 al 60, en este caso desde las 12:00 hasta las 20:00 horas.

Los cortes de vía afectaran a las vías del recorrido y adyacentes, aunque como es habitual se facilitará el acceso de los vecinos a los garajes de la zona.

Limpieza

El dispositivo especial de limpieza organizado por el Área de Sostenibilidad se desplegará entre las 16.00 y las 23.00 horas del día 31 de diciembre en todo el tramo comprendido entre las Oficinas Municipales de la calle León y Castillo, hasta el Casco Histórico de Vegueta.

Participarán 16 trabajadores, de los cuales 2 serán mandos, 2 conductores de brigadas y 12 peones de barrido; y utilizarán 4 vehículos (2 vehículos ligeros y 2 camiones brigadas)

Guaguas Municipales

Guaguas Municipales, como en años anteriores, ofrece transporte gratuito para los corredores de la carrera HPS San Silvestre. Los corredores deben presentar su dorsal oficial para acceder a las guaguas de manera gratuita entre las 14:00 horas y las 20:30 horas del lunes, 31 de diciembre.

Las líneas afectadas por el recorrido urbano de la prueba solidaria serán la 1, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 17, 25, 54, 64, 70, 80, 82, 91 y L1 y se habilita un plan de desvíos con motivo del cierre de calles como León y Castillo, Rafael Cabrera, Venegas y Luis Doreste Silva, por la celebración de la tradicional carrera de San Silvestre.

El plan de desvíos de Guaguas comenzará a las 12:00 horas del domingo día 30, debido a las labores de montaje, por el cierre del tramo de la calle León y Castillo entre la calle Alejandro Hidalgo y el Hotel Santa Catalina, por lo que partir del edificio José Antonio (frente a la gasolinera de León y Castillo) las líneas 1 y Luna 1 se desviarán por la avenida Alcalde Juan Rodríguez Doreste, Juan XXIII, Luis Doreste Silva y León y Castillo, donde recuperarán su itinerario habitual.

El grueso de los desvíos previstos comenzará a las 7:00 horas y concluirá a las 19:30 horas del lunes 31. La mayoría de las líneas hará uso de la Avenida Marítima para evitar las calles cerradas al tránsito. Las líneas 1 y 17 trasladan la terminal del Teatro a la calle Alicante (centro de salud San José); las líneas 8, 80, 82 y 91, a la Alameda de Colón; líneas 10 y 11, al Guiniguada; líneas 13, 54 y 64, al carril bus junto a la plaza de San Isabel de Vegueta; Línea 7, a la parada 686 (parada de la línea 54 junto a la terminal del Guiniguada) en la calle Bernardino Correa Viera y Línea 70, a la parada 689 (parada de la línea 25 junto al Mercadona) en Bernardino Correa Viera.