El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha mostrado este jueves muy crítico con el hecho de que el gobierno Tripartito haya presentado el presupuesto de 2019" sobre los mismos. El alcalde presentó en la mañana de hoy los presupuestos para la ciudad para este año cifrados en 500 millones de euros.

Así lo ha manifestado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, que ha denunciado que "una vez más, el resto de grupos políticos ha tenido que enterarse a través de la prensa del presupuesto municipal", y ha señalado que "se trata de un sesgado resumen de un documento que la oposición no ha podido conocer".

"No es normal que el gobierno municipal quiera colgarse medallas presentando un presupuesto cuando ni siquiera ha pasado por el Consejo Social de la Ciudad", hecho que "es una total falta de respeto para este órgano", ha expresado Correas en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.

La portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha apuntado que "el Tripartito empezará ahora todos los trámites deprisa y corriendo", con el fin de "evitar que se presenten enmiendas para su posterior debate", y ha apuntado que "estas acciones no son propias de un gobierno democrático".

"Los años anteriores todo este proceso lo han hecho en el plazo de una semana", por lo que "se dificulta en gran medida el análisis del documento y la presentación de enmiendas por parte de la oposición", ha declarado la edil de Ciudadnos.

En este sentido, Beatriz Correas ha comentado que "cada vez se aprueban los presupuestos más tarde", una situación que evidencia "la falta de previsión de la corporación local".

La concejala de Ciudadanos ha recordado que "en todo el 2018 no presentaron ni un solo dato de ejecución presupuestaria", cuando se trata de "una obligación trimestral", por lo que "de nada vale presumir de tener el mayor presupuesto de la historia para la ciudad", si después "no van a ser capaces de informar cuánto y en qué se ha gastado todo ese dinero".

El alcalde Augusto Hidalgo ha indicado durante la presentación de los presupuestos para la ciudad que se tratan de los más grandes de la historia de la ciudad. Unos 83 millones de los 500 millones presupuestados irán destinados a inversión en la ciudad, generar empleo, mejorar la vida de los ciudadanos e impulsar la igualdad entre hombres y mujeres. Así lo ha indicado el primer edil a los medios de comunicación.