Uno de los históricos carteles de la Casa Ford en la capital grancanaria pende de unos cables. El viento que sopló hace unos días en la capital grancanaria hizo que parte del luminoso se desprendiera del soporte, lo que provocó que peligrara que cayera a las calles León y Castillo o Presidente Alvear, donde se levanta este edificio construido en los años 50 del siglo pasado.

Los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria destinados en el parque de La Isleta actuaron en el inmueble para evitar su caída. Estos se encargaron de asegurar el letrero, aunque recomendaron al propietario que procediera a retirarlo debido al peligro que supone su estado actual ya que podría desprenderse finalmente si se produce un temporal de viento.

Los viandantes ya se han percatado de la situación precaria en la que se encuentra el cartel, en el que se puede leer "Casa Ford". Este rótulo ha presidido la atalaya del edificio durante décadas. No obstante, el inmueble, diseñado por el reconocido arquitecto Miguel Martín-Fernández de la Torre, uno de los mayores exponentes del racionalismo en España; se terminó de fabricar en el año 1957 para acoger el concesionario de la marca de automóviles americana en la capital grancanaria.