Boluda ha anunciado el nombramiento de Javier Fernández Bombín como nuevo director en Las Palmas de Gran Canaria de Boluda Maritime Terminal, la empresa que gestiona la terminal de contenedores del grupo en el Puerto de La Luz. Fernández Bombín, que se ha incorporado a su puesto este lunes, sustituye a Javier Climent, que comandaba la terminal desde 2013 hasta que en noviembre del año pasado fue ascendido al cargo de director corporativo de Boluda Corporación Marítima en Canarias.

La compañía destaca en un comunicado el papel que el nuevo director, nacido en Santa Cruz de Tenerife hace 37 años, desempeñará en el impulso de "una de las principales plataformas logísticas multipropósito del Atlántico Meridional en las operaciones de carga, descarga y almacenaje de contenedores, carga general y mercancía rodada".

El nuevo responsable de la plataforma logística de la compañía en Las Palmas de Gran Canaria tiene estudios en Ingeniería y negocios. Ha trabajado en diferentes grupos y terminales marítimas en países como Turquía o Guatemala durante los últimos 13 años. En el plano técnico, también en la dirección regional de varias terminales en Latinoamérica.

Entre los objetivos de Fernández Bombín se encuentra la implantación de estrategias basadas en la estandarización y automatización de procesos, según se destaca en el comunicado de Boluda Maritime Terminals, que cuenta con plataformas de almacenaje y gestión logística en los puertos de Tenerife, Fuerteventura, Santa Cruz de La Palma, Vilagarcía de Arousa y Sevilla, además de La Luz.