La sala de juntas de la Autoridad Portuaria acogió este lunes la primera reunión del año 2019 de la mesa de trabajo +Port. Estos encuentros, promovidos por los Puertos de Las Palmas, reúnen una vez al mes a representantes de las empresas y asociaciones que conforman la comunidad portuaria junto a la administración.

La cita de este lunes permitió impulsar la creación de un grupo de trabajo que facilitará la coordinación de actividades durante la estancia de los buques en el Puerto. Para ello colaborarán distintos servicios y operadores, como los amarradores, los remolcadores, los prácticos y los consignatarios, según informaron los Puertos de Las Palmas en un comunicado.

El proyecto de un nuevo centro de inspección de mercancías también fue objeto de análisis durante el encuentro. La Autoridad Portuaria informó sobre la inminente publicación -a lo largo de esta semana, en un principio- de las bases para la elaboración del proyecto, un inmueble que se espera que pueda ver la luz en 2019.

Promoción comercial

La promoción del Puerto y sus empresas también formó parte de los temas tratados en la reunión de +Port. En concreto, se analizaron las acciones que se llevarán a cabo a lo largo del año que acaba de empezar en materia de comercialización de servicios portuarios.

La mesa +Port se constituyó el pasado mes de octubre de 2018 como un órgano de trabajo integrado por los diferentes agentes de la comunidad portuaria de Las Palmas para trazar una hoja de ruta participada y coordinada por todos sus miembros. Entre los temas a abordar durante sus sesiones figuran los relacionados con operaciones y servicios; seguridad y medio ambiente; los tratados en el consejo de administración y acciones en materia de marketing y comercialización.