El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha solicitado al grupo de gobierno (PSOE, Podemos y Nueva Canarias) que solucione las ‘chapuzas’ de la segunda fase de las obras de Luis Morote, entre 29 de abril y Tomás Miller, además de abordar “de manera urgente” una mejora de la planificación de los trabajos del último tramo, que conecta Tomás Miller con el Paseo de Las Canteras.

El concejal popular Ignacio Guerra explica, tras una reciente visita a la zona, el “evidente abandono y la falta de mantenimiento” de las zonas de paso que se han habilitado en la última fase de la obra. “Los dos estrechos pasillos a ambos lados de la calle Luis Morote por donde caminan vecinos y turistas mientras se ejecutan las obras, están sucias y mal iluminadas”, indica el edil.

“Asumimos como algo normal que cuando se realiza una obra se produzcan, pero lo inadmisible es que no se les haya facilitado a los vecinos y empresarios nada de información, que no exista un mínimo seguimiento de las obras o que no se tenga definido un plan especial de limpieza en la zona”, añadió.

El pasado mes de noviembre el Alcalde Augusto Hidalgo y el presidente del Cabildo, Antonio Morales, visitaron la zona. “Desde entonces los avances son lentos, y sobre todo llama la atención que no se hayan eliminado chapuzas de la fase II, donde precisamente estuvieron Morales e Hidalgo paseando, como grandes áreas donde en vez de suelo, se ha colocado una losa de cemento”, criticó Guerra.

El edil popular indicó asimismo “que debe contarse con los vecinos y empresarios de la calle para definir aspectos que pueden influir en el desarrollo de comunidades y negocios, desde el tránsito o no de vehículos a la posibilidad o no de colocación de terrazas”. “Si se habla de participación de forma permanente, lo normal sería que haya una interlocución, algo que no ha existido en ningún momento”, finalizó.