Los vecinos de San Juan pueden utilizar de nuevo la cancha deportiva que ayer, tras pasar por un proceso de rehabilitación, abrió sus puertas con césped artificial, porterías y muros arreglados. Una reforma en la que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha invertido 75.000 euros con el objetivo de dar una "nueva vida" a esta pista que "sufrían un serio deterioro" y que por último era usada como un aparcamiento improvisado, según señaló el alcalde Augusto Hidalgo.

Estas instalaciones deportivas están construidas junto al Parque de Dominguito, en la ladera que une el barrio de San Juan con la Carretera del Centro, y tiene unas dimensiones de 45 por 30 metros. Asimismo cuentan con una hilera de gradas adosada y están cerradas por un muro perimetral.

Hasta hace no mucho, la cancha presentaba un evidente estado de deterioro. Por ello, además de la limpieza de restos de basura, han sido necesarios trabajos de reparación de fisuras en el muro y aplicación de pintura plástica de exterior a dos manos en muros; tratamiento de fisuras en el suelo de la pista deportiva, mediante empastado y sellado de las mismas. También se ha realizado la reparación y sustitución del perímetro de vallado de la cancha deportiva mediante una nueva malla enrejada plástica y la repavimentación con césped artificial.

Esta es una de las tres últimas labores de rehabilitación que se han llevado a cabo en canchas deportivas de la ciudad, si bien no serán las últimas tal y como anunció el concejal de Deportes, Aridany Romero. De hecho, está previsto que en breve también se inauguren, tras su remozamiento, otros espacios como los "de Luis Doreste Silva o La Mayordomía". En este sentido, el edil recordó que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) destino en 2018 algo más de 1,3 millones de euros en actuaciones de mantenimiento, modernización y mejora de la equipación de varias instalaciones deportivas del municipio a las que aseveró se "les está dando un nuevo valor".

Romero también destacó la apuesta por la instalación de césped artificial en este tipo de pistas, para lo que el Consistorio también cuenta con un contrato de mantenimiento. Aún así, tanto el concejal como el alcalde apelaron al civismo de los vecinos para preservar el buen estado de las pistas.