Las obras del aparcamiento de San Bernardo siguen su planificación y entran ahora en la última fase del proyecto. Esto significa que el tramo de la calle San Bernardo que va desde Primero de Mayo hasta General Bravo debe ser levantada y por lo tanto, el acceso al tráfico rodado en esta vía quedará cortado hasta que finalicen los trabajos en superficie, previsto para mayo.

Para informar a los comerciantes de este nuevo cambio, esta mañana se han reunido representantes de Sagulpa con los empresarios y expusieron los accesos que se mantendrán abiertos tanto para los vecinos como para los vehículos autorizados. Además, en todo momento se mantendrá el acceso peatonal para llegar a los locales comerciales y residentes, minimizando los problemas que pueda ocasionar este cierre.

A partir del lunes 21 de enero, se pondrá en marcha un nuevo bypass y cambios de sentido en algunas calles colindantes. Así, el tráfico continúa abierto en Primero de Mayo, se corta el tramo de San Bernardo hasta la calle General Bravo, y el acceso a la zona será por la calle Perdomo en sentido de bajada hasta Viera y Clavijo. Además, los vehículos autorizados sí podrán entrar a San Bernardo y continuar por Maninidra con salida hacia Primero de Mayo. También estos vehículos podrán circular por Juan de Padilla.

Asimismo, se mantendrán las plazas de aparcamiento de zona azul y zona verde en las calles Juan de Padilla y Perdomo.

La intención por parte de Sagulpa es agilizar lo más posible la obra y de hecho, se están cumpliendo las diferentes fases según lo previsto. La urbanización estará terminada completamente en mayo mientras que se seguirá trabajando en el subterráneo durante todo el verano.