La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria acoge entre el viernes y el domingo la primera edición del Festival Internacional de Yoga en Canarias. Bajo el lema "Llegó el momento de reencontrarse", el evento está dirigido a todos los públicos, tanto a amantes del yoga como a principiantes en la práctica.

La agenda incluye a veintidós profesoras y profesores de diferentes lugares, con experiencia en distintas disciplinas. Estará presente, entre otras, el Kundalini, Ashtanga, Hatha Vinyasa, Nidra, Jivamukti, Raja yoga, Iyengar y Yin yang yoga. Habrá, además, sesiones de sonoterapia, respiraciones, yoga facial, mindfulness y clases para personas con movilidad reducida o problemas de estrés y ansiedad.

Las sesiones tendrán lugar de manera simultánea dentro del Auditorio Alfredo Kraus, en la Sala Alegranza, y en la Plaza de la Música, donde también se podrá disfrutar de un mercado ecológico de marcas canarias de moda ética, cosmética natural y productos de alimentación elaborados con conciencia sostenible.

Aire libre

Las jornadas culminarán con una intervención musical al aire libre en la Plaza de la Música. El sábado 18 la pianista Alba Carracedo y la escritora y profesora de yoga Tatiana Rodríguez ofrecerán un recital bajo el nombre "Entre ?ores y agua de olas encuentro mi voz". El domingo día 19 la Asociación Cultural Madre Tierra Gran Canaria se encargará de la clausura del evento a ritmo de gong, guitarra y tambor.

Las entradas se pueden adquirir por separado para cada uno de los días del encuentro o para el festival completo. Están disponibles en la página web del festival, donde puede también consultarse toda la información relativa al evento.

El profesorado del festival incluye a profesionales de Gran Canaria, como Aida Artiles, Diana Bordón, Manu Navarro, Elena Filippova, Alberto Jorge, Anand Zorzo, Chantal Weidner, Laura Mar, Héctor Suárez o Sara Fanelli. Desde Tenerife llegarán Tatiana Rodríguez, Silke Modersohn y Alba Carracedo. Entre los profesores venidos del extranjero se encuentran Sherezade Ruano (Inglaterra) o Valentina Parmigiani (Italia).