Boluda acaba de incorporar a su flota en el Puerto de Las Palmas una nueva unidad. Se trata del catamarán rápido VB Alegranza, una embarcación construida íntegramente en aluminio que de acuerdo con la corporación marítima ya "se ha convertido en la herramienta más adecuada para dar servicio" tanto en las aguas interiores del Puerto como en las exteriores "o incluso en o incluso en operaciones off shore como embarcación de apoyo a plataformas petrolíferas", según señala la compañía en un comunicado.

La VB Alegranza es una embarcación dotada de "los medios técnicos de navegación más punteros y eficientes", según Boluda. En cuanto a sus especificaciones técnicas, dispone de 16,47 metros de eslora, 6,28 metros de manga y dos máquinas de 600 caballos IPS Volvo.

Este no es el único buque que Port Services, filial de Boluda Corporación Marítima, ha incorporado en toda España. Las otras tres han ido destinada a los puertos de Huelva y Santa Cruz de Tenerife. En el puerto onubense ya opera la embarcación polivalente Green Huelva, construida en acero y dotada para el transporte de personal, carga seca en cubierta y tanques para la retirada de productos oleosos procedentes de sentina. Cuenta con 19,25 metros de eslora, 18,80 metros de manga, dos motores Caterpillar de 287 kilovatios cada uno y un tanque con capacidad para 132 metros cuadrados.

Huelva y Tenerife

Además de esta embarcación, en Huelva también opera la lancha Amasur 9, una embarcación descubierta de nueve metros de eslora, de fibra de vidrio, dotada con un moderno y eficiente motor intraborda John Deere de 250 caballos, así como gancho de remolque y un adecuado franco bordo que le permite maniobrar con agilidad incluso bajo los pantalanes del puerto petrolero de Huelva.

La cuarta unidad es la Pardela chica, incorporada al puerto de Santa Cruz de Tenerife. Está dotada de grúa de gran capacidad de carga y una cámara interior con capacidad para 12 personas. Cuenta con 16 metros de eslora, 5,40 de manga y una máquina Iveco de 165 caballos.