El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria considera una “falta de respeto” hacia los vecinos y trabajadores del área de limpieza, que se haya pospuesto en tres ocasiones la celebración del Consejo de Administración de este órgano, “mientras en la ciudad las estampas de basura rebosante son permanentes y nos arriesgamos a tener un problema de salud pública en nuestras calles”.

La viceportavoz popular, Carmen Guerra, ha alertado de que este jueves debía haberse celebrado el Consejo de Administración. “Sin embargo una vez más, y ya van tres, nos advierten de que esta reunión quedaba suspendida, mientras la edil Pilar Álvarez, responsable del servicio, daba una rueda de prensa con el concejal Pedro Quevedo”, afirmó la edil.

“A este tripartito le importa muy poco que llevemos semanas con rebosos permanentes en los contenedores, dando lugar a imágenes poco dignas para esta ciudad y sus vecinos. Poco importante también para PSOE, Podemos y Nueva Canarias es que haya decenas de trabajadores que se han quedado en la calle y que están a la espera de incorporarse al servicio”, indicó.

A juicio de Guerra, este gobierno tripartito “quiso inventar la pólvora”, estableciendo un nuevo sistema en la organización del servicio “que se ha revelado como un fracaso”. Los populares se muestran comprometidos con los trabajadores y lanzan un mensaje de tranquilidad.

“Si en mayo volvemos a la alcaldía, estableceremos una interlocución directa con los representantes de los trabajadores. Mejoraremos la dotación material del servicio y pondremos en marcha planes de forma inmediata que permitan recuperar la normalidad en nuestras calles”.

Para Guerra, la recuperación de la prestación de servicios públicos de calidad “será prioritario” a partir de mayo, mejorando el embellecimiento y el ornato de nuestra capital.