Las Palmas de Gran Canaria espera a seis cruceros en el fin de semana. Según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad, media docena de barcos fieles al Muelle Santa Catalina en este invierno protagonizan las escalas en estas jornadas.

El Norwegian Spirit abre las escalas de cruceros del fin de semana en la capital grancanaria. El buque de Norwegian Cruise Line llega el viernes 18 consignado por Intercruises, como anticipo de dos jornadas típicas de temporada alta en Santa Catalina.

El sábado 19 se espera al Marella Dream (de Marella Cruises, también consignado por Intercruises), el AIDAnova (crucero de AIDA que emplea gas natural licuado como combustible, y que es un habitual esta temporada en la ciudad, consignado por Pérez & Cía) y el Zenith (de Pullmantur, consignado por Hamilton & Cía).

Dúo en domingo

El fin de semana de cruceros en la ciudad lo cierran el domingo 20 el nuevo Mein Schiff 1 (de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía) y el AIDAstella (otro AIDA, que consigna Pérez & Cía).

Los cruceristas podrán disfrutar el fin de semanas de las habituales actuaciones folklóricas. En Santa Catalina, el sábado (11:00 horas). Y, en esta ocasión, la habitual actuación de música popular en el Parque Doramas de los domingos se traslada a las Ramblas Juan Rodríguez Doreste, en el Rastro municipal, a las 12:00 horas. También habrá folclore en la jornada municipal el domingo en la Plaza del Pilar Nuevo, en Vegueta, en el Mercado de Artesanía y Cultura (12:00 horas).

Otro de los atractivos culturales que los pasajeros podrán disfrutar el domingo, además de las visitas guiadas en Las Casas Consistoriales, a partir de las 11.00 horas, es el concierto del ciclo Música en el Parque programado por Cultura y Promoción de la Ciudad en el parque Doramas, a partir de las 12.00 horas. Marinah, la cantante que durante diez años imprimió carácter a la fusión del grupo barcelonés Ojos de brujo con su personalísima voz, es la protagonista de esta cita.

Turismo de Las Palmas de Gran Canaria orienta a los cruceristas con informadores a pie de muelle. Allí también ofrece sus servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad la guagua turística.