"Gracias a Ciudadanos (Cs) los distritos de Las Palmas de Gran Canaria podrán prestar directamente el servicio de expedición del certificado digital". Así lo expresó ayer la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, quien explicó que "los vecinos podrán obtener este certificado sin tener que desplazarse hasta las oficinas centrales".

Al respecto, recalcó que "este logro se produce gracias a una moción presentada por Ciudadanos en todos los distritos en marzo de 2018", y que, sin embargo, "en su momento solo fue aceptada en algunos distritos", pero ahora "el tripartito (PSOE, NC y LPGC Puede) se adueña de esta propuesta y la pone en marcha en todos ellos".

"El objetivo principal de dicha moción era facilitar a los vecinos la obtención del certificado en su Oficina de Atención a la Ciudadanía más cercana", e, incluso, "se buscaba dotar a las asociaciones y federaciones vecinales, deportivas, culturales y empresariales de conocimientos básicos en Administración electrónica para poder expedir el certificado", manifestó Correas.

Y añadió que "otro de los objetivos era el cumplimiento de la función reglamentaria de los distritos de desconcentrar y acercar la gestión pública municipal a los barrios".

En este sentido, la edil solicitó al gobierno municipal que, tal y como se recogía en la moción, "se cree una nueva sección en la web oficial del ayuntamiento", que, con pasos sencillo e intuitivos, "explique el procedimiento de obtención del certificado", así como "sus posibles usos en los diversos trámites telemáticos", con el fin de "facilitar y mejorar la accesibilidad a los recursos electrónicos municipales". Por todo ello, desde Ciudadanos han celebrado que "los vecinos puedan obtener de forma más fácil y cómoda este certificado".