El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha finalizado la construcción de un nuevo parque canino es, en el distrito Ciudad Alta, cuya creación había sido demandada y votada por los ciudadanos en el marco de los primeros Presupuestos Participativos de la ciudad, del año 2018.

Esta nueva área, en la que se han invertido 33.000 euros y cuya construcción se inició en noviembre, se encuentra entre las calles Archivero Joaquín Blanco Montesdeoca y la Carretera a Las Torres.

La concejala de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina, recordó este vienes en la presentación del espacio que ya hay 20 áreas de este tipo distribuidas en todo el municipio, "ofreciendo a las personas que viven en esas zonas un espacio en el que pueden disfrutar de un área específicamente diseñada para los perros".

Los trabajos realizados por la Unidad Técnica de Parques y Jardines han consistido en la limpieza y preparación del terreno, de 350 metros cuadrados, creación de un vallado perimetral, instalación de las redes de riego y abastecimiento para fuente bebedero, instalación de cinco juegos para perros y mobiliario urbano (bancos y papeleras), creación de un área de montaña roja y plantación de árboles. Así se ha indicado en una nota remitida por el Ayuntamiento a los medios de comunicación.

El concejal de Participación Ciudadana, Sergio Millares, que también acudió al acto, ha mostrado su satisfacción por el resultado de esta actuación, "que responde a lo que nos han pedido los vecinos de Ciudad Alta, distrito en el que se van a realizar un total de 13 proyectos con cargo a los Presupuestos Participativos de 2018".

En total, el año pasado se eligieron 49 proyectos a ejecutar en los cinco distritos de la ciudad. Fueron elegidos por cerca de 4.000 personas que participaron en la fase final de votación del proceso, al que se presentaron un total de 263 propuestas, con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

"A la vista de los buenos resultados que obtuvimos la primera vez, hemos decidido este año incrementar el dinero destinado a los Presupuestos Participativos, y en 2019 contamos con 2,5 millones de euros, cuyo destino decidirá la ciudadanía en un proceso que ya hemos iniciado", explica el concejal

En concreto, el Ayuntamiento ha recibido un total de 757 propuestas de los vecinos y vecinas que han participado en la primera fase para la confección de los Presupuestos Participativos de 2019, que se desarrolló en noviembre.