El junta rectora del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria aprobó esta mañana el presupuesto provisional de este organismo autónomo para 2019, que alcanzará la cifra de 8.882.899 euros, una cantidad que supone un 26,87% más que el año pasado y que duplica la que tenía el IMD en 2015, que no llegaba a los 4,5 millones de euros, lo que ha permitido, sobre todo, multiplicar por 10 las inversiones que han pasado de 208.000 euros en 2015 a los cerca de 2,8 millones que se gastarán este año.

"Este presupuesto viene a blindar las políticas públicas en el deporte y gracias al incremento que hemos conseguido, vamos a poder aumentar y mejorar las líneas de subvenciones y también las inversiones en las infraestructuras deportivas", destaca el concejal de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deportes, Aridany Romero. El presupuesto del IMD para 2019 supone que el Ayuntamiento va a dedicar 23,4 euros por vecino al deporte, cuando esa cantidad fue de 18,4 euros en 2018 y de 11,7 en 2015. Se trata, explica el concejal, de un presupuesto equilibrado en cuanto a ingresos o gastos sin generar, por tanto, déficit inicial.

Romero señala que "si el compromiso de un Gobierno se mide en el nivel de asignación presupuestaria, podemos decir que hemos cumplido, porque en este mandato la inversión en deportes ha ido aumentando no solo año a año, sino que hemos multiplicado por dos el último presupuesto recibido de épocas del Partido Popular".

A inversiones se van a destinar 2.788.480 euros, una cantidad con la que se van a poder acometer proyectos importantes, como dar respuesta a la demanda histórica de construir unas gradas con marquesina en el campo de fútbol de El Batán, campo en el que también se repondrá el césped. También se construirán los nuevos vestuarios del campo municipal de Costa Ayala y se llevará a cabo la reforma del skatepark El Refugio, entre otras actuaciones. Otra de las partidas que más aumenta es la destinada a subvenciones para la promoción deportiva, apoyo al deporte adaptado, juegos y deportes tradicionales, subvenciones para deportistas individuales federados, eventos y se crea una nueva línea específica para equipos femeninos.