El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria culmina el proyecto de mejora de la accesibilidad de la calle Grau Bassas y su conexión con la Plazoleta Farray. El concejal de Distrito y Participación Ciudadana, Sergio Millares, ha realizado hoy un recorrido por la zona para comprobar el resultado de los trabajos que han sido recepcionados por el Consistorio.

Las obras desarrolladas a cargo del área de Urbanismo, han consistido en la modificación de la calle Doctor Grau Bassas en solución de continuidad con la plazoleta de Farray adaptando la vía a una plataforma de uso mixto, ensanchando el ámbito destinado al transito peatonal, además se han creado zonas verdes y se ha instalado un nuevo alumbrado.

Los trabajos también han incluido la rehabilitación del pavimento de la calle Fernando Guanarteme que discurre junto a la Plazoleta Farray, ya que se encontraba en muy mal estado.

El concejal de Distrito, Sergio Millares, ha señalado que "culminamos una actuación que mejora la accesibilidad y hace más amable para los viandantes la calle Grau Bassas, y que además ha incluido la rehabilitación de los adoquines de la calle Fernando Guanarteme, que se encontraban en muy mal estado".

"Me gustaría recordar que a la mejora de la calle Grau Bassas y la Plazoleta Farray, hay que sumar otra importante actuación en la zona como la peatonalización de la calle Fernando Guanarteme en su fase V, que llevamos a cabo en 2017 mediante una inversión de casi 700.000 euros", ha reconocido Millares.

El proyecto de mejora de Grau Bassas, que se ha financiado con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo 2018-2019, fue adjudicado a la empresa Tecyr Construcciones y Reparaciones S.A. mediante una inversión de 141.526 euros.

El Consistorio realizó en el año 2017 la obra de acondicionamiento de la calle Fernando Guanarteme en su fase V. Los trabajos, que consistieron en la peatonalización de una superficie de 4.729 metros cuadrados, contó con una inversión de casi 700.000 euros.