El Carnaval de Una noche en Río selecciona a sus figurantes y bailarines el próximo sábado 26 de enero, a partir de las 10:30 horas, en el Polideportivo Jardín de Infancia de La Isleta (calle Tinguaro, 20), a través de un proceso de casting que contará con la presencia de la concejala Inmaculada Medina, el director artístico Israel Reyes, las coreógrafas Cristina Pérez y Silvia Martel, y el director de vestuario Unai Tellería y su equipo.

Los participantes serán recibidos por Medina, que presentará al equipo que, bajo dirección de Israel Reyes, diseña los diferentes aspectos de galas y concursos. A continuación serán asesorados sobre los requisitos que se pedirán a lo largo del proceso de selección y se les explicará en qué consistirá el trabajo que desarrollarán sobre el escenario dedicado a la fiesta carioca, si resultan escogidos.

Israel Reyes confirma que busca a un centenar de personas que podrían intervenir en diferentes momentos de los actos, bien como extras o bien incorporándose al equipo de bailarines.

De las 160 personas que participaron en 2018 en el casting, 80 tuvieron la oportunidad de pisar las tablas de Santa Catalina.