El presidente del Clúster Marítimo de Canarias, Vicente Marrero, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona, abrirán este jueves la jornada sobre Retos y oportunidades en procesos de soldadura en el ámbito Marino- Marítimo, organizado por el Clúster Marítimo de Canarias.

La jornada, que se celebrará en el salón de actos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, contará con expertos de empresas de Noruega y España, especializadas en el sector.

Una de las responsables de FeC, un centro noruego especializado en soldadura y tecnología de materiales con sucursales en su propio país pero también en Dinamarca y Polonia, Kathrine Molvik, será la encargada de romper el hielo con su ponencia sobre Competencia en soldadura y tecnología de materiales. Posteriormente, será Rune Skarpenes, socio e ingeniero mecánico, de Radoygroup Rig & Shipservices, que disertará sobre la experiencia en la materia en la industria del petróleo y el gas en Noruega.

Le seguirá Jarle Daae, responsable Integrity Engineering Norway at Aker Solutions, ofrecerá una charla sobre los avances tecnológicos en el campo de la inspección, mientras que José A. Andrade, director técnico End, en SGS Tecnos, hablará sobre técnicas avanzadas en Ensayos no Destructivos. Cerrará la jornada Ignasi Torres, especialista en Tecnología de Fabricación metálica en Carburos Metálicos, con Mezclas de gases para mejorar calidad y rendimiento, y reducir costes.