El Ayuntamiento capitalino ha anunciado este viernes la apertura del plazo de inscripción de las nuevas admisiones del curso 2019-2020 de las Escuelas Municipales de Educación Infantil (EMEI) a partir del próximo lunes 4 de febrero y durante un mes. La oferta será de alrededor de 1.251 plazas, 533 de ellas de renovación y 726 de nueva admisión.

Los padres, madres o tutores de los menores con edades comprendidas entre las 16 semanas y los tres años que estén interesados en matricular a sus hijos deberán dirigirse a los cinco puntos informativos que ha habilitado la Concejalía de Educación donde se pueden adquirir los impresos de solicitud, informarse acerca de la documentación que hay que presentar y resolver las dudas que presenten los ciudadanos. Estos puntos de información está en las Escuelas Infantiles Pocahontas, (Siete Palmas); Princesa Tenesoya, (Pedro Hidalgo); La Carrucha (La Isleta); Blancanieves (Schamann); y La Sirenita (Tamaraceite).

Para la admisión se establece un baremo con respecto al precio de la matrícula que contempla la situación social y laboral de las familias, tal como recoge la ordenanza municipal. A pesar de que se fija un rango de cuotas que va desde los 0 hasta los 339 euros, el área de Educación subvenciona un porcentaje muy amplio de las cuotas que deben pagar las familias, según el Ayuntamiento.

El 44 por ciento de los padres no pagan nada y el 86 por ciento restante pagan una cantidad que oscila de los cero a los 60 euros que incluye la matrícula, el comedor, las clases de inglés, el proyecto educativo y la acogida temprana. El área de Educación contempla bonificaciones en el precio de la matrícula en los casos de partos múltiples o de familias numerosas.