Ralons Servicios asegura en un comunicado que está haciendo "todo lo posible" para resolver los retrasos en el pago de salarios a las limpiadoras de los colegios públicos de Las Palmas de Gran Canaria. La empresa "lamenta sinceramente" la situación y la atribuye "a la prestación del servicio en precario desde hace más de un año al no existir contrato formal, pendiente de adjudicar por el Ayuntamiento, lo que impide acceso a una financiación bancaria". Ralons también culpa al anterior administrador único de la empresa, Héctor de Armas, por ciertas decisiones "que provocan tensiones de tesorería y que han desencadenado la interposición de una querella".

Explican desde Ralons Servicios que han interpuesto una querella contra De Armas, que fue administrador único desde el 10 de noviembre de 2011 hasta el 22 de diciembre de 2017, y en la actualidad es dueño de Seguridad Integral Canaria. Considera la empresa que "hubo acciones y decisiones que perjudicaron en su momento y comprometieron hasta la actualidad el normal funcionamiento de Ralons Servicios".

Concluye el comunicado de Ralons señalando que son conscientes de "los inconvenientes" que la demora de los salarios está ocasionando al personal dedicado a la limpieza de colegios públicos de Infantil y Primaria de la capital grancanaria", por lo que están adoptando "todas las medidas posibles para cumplir con el periodo de pago establecido, aunque también es cierto que no se ha llegado a acumular dos mensualidades sin abonar a las trabajadoras".