Fuentes de la empresa Ralons Servicios han aclarado que no fue el presidente de la compañía, Miguel Ángel Ramírez, el que ha presentado la querella por estafa contra Héctor de Armas, el que fuera administrador único entre el 10 de noviembre de 2011 y el 22 de diciembre de 2017.

Al respecto indicaron que ha sido el actual administrador único, que según ha podido saber este periódico por el Registro Mercantil es Jorge Hernández, el que "descubrió las irregularidades y el que presentó la querella ante los tribunales".

En la querella interpuesta en los tribunales se acusa a Héctor de Armas, dueño desde junio de 2018 de Seguridad Integral Canaria (SIC), por "acciones y decisiones que perjudicaron en su momento y comprometieron hasta la actualidad el normal funcionamiento de Ralons Servicios".

La compañía atribuye las "tensiones de tesorería" que supuestamente sufre la empresa a las "irregularidades" cometidas por De Armas.

Ralons Servicios ha atribuido a esta causa los retrasos en el pago de las nóminas a las 289 limpiadoras de colegios públicos de Infantil y Primaria, pese a que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria le abona puntualmente todos los meses más de 470.000 euros por dicho servicio.

Las acusaciones de Ralons han sido desmentidas por fuentes de la empresa Seguridad Integral Canaria (SIC), que acusaron a su vez a Ramírez de descapitalizar la actual empresa de De Armas. Trabajadores de Ralons aseguran que este supuesto enfrentamiento entre anteriores colegas es un "paripé".