Altamar. Central de Servicios Hoteleros de Puerto Rico ha sido la única empresa que se ha presentado a la mesa de contratación para la adjudicación del Bodegón del Pueblo Canario. Así se ha indicado en una nota remitida a los medios de comunicación por la concejalía de Turismo, que preside la Sociedad del Hotel Santa Catalina.

Este jueves, 14 de febrero, se procedía a la apertura del sobre que contenía la propuesta económica de la empresa, que será llevada próximamente al consejo de administración de la Sociedad del Hotel Santa Catalina para su resolución.

El presidente del consejo de administración de la sociedad, y concejal de Turismo, Pedro Quevedo, ha subrayado que “la oferta de la empresa aspirante está plenamente en sintonía con la intención del concurso”. “Es seria, y se ajusta al espíritu que queremos preservar en el entorno del Hotel Santa Catalina y el Pueblo Canario, en el que el Bodegón juega un papel estratégico”, ha puntualizado.

El consejo de administración de la Sociedad Hotel Santa Catalina aprobó el pasado 26 de noviembre el pliego de cláusulas del procedimiento para adjudicar la gestión del Bodegón del Pueblo Canario, incluido dentro del complejo arquitectónico que crearon Miguel y Néstor Martín-Fernández de la Torre para la promoción del turismo, y que actualmente está en rehabilitación.

El concurso fue convocado a través del Boletín Oficial de la Provincia el pasado mes de diciembre, concluyendo el plazo para la presentación de ofertas el pasado 18 de enero. La renta anual planteada por la sociedad para el restaurante era de 90.000 euros.

La concejalía de Turismo no ha especificado, sin embargo, cuál es la oferta económica de Altamar. Central de Servicios Hoteleros de Puerto Rico, aunque no podrá ser inferior a la planteada en el pliego de condiciones. El Bodegón del Pueblo Canario deberá además permanecer abierto al público a lo largo de todo el año, salvo causas de fuerza mayor o autorización expresa por parte de la sociedad municipal Hotel Santa Catalina, entre otros requisitos.

Un comité de valoración, formado por expertos en la obra de Miguel y Néstor Martín-Fernández de la Torre y en patrimonio, además de profesionales en el sector gastronómico y de la restauración serán los encargados de evaluar la propuesta, según acordó el consejo de administración del Hotel Santa Catalina el pasado mes de noviembre.

El concejal de Turismo ha añadido que el Bodegón Canario “ es icónico para la ciudad, y en el que se deben atender los parámetros adecuados de conservación, respeto a nuestra y historia y calidad en el servicio”. “El Bodegón tiene un sentido que va dirigido a la utilización y el disfrute de ese espacio por parte de la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria, por el conjunto de valores que atesora. Y en la medida en la que esto es así, también se convierte en una herramienta de promoción de la ciudad desde el punto turístico”, ha subrayado.