El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, acompañado por el concejal de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deportes, Aridany Romero, supervisó el pasado viernes el estado del terrero de lucha al aire libre del complejo deportivo Vicente López Socas, en el que el Ayuntamiento ha ejecutado distintas actuaciones para mejorar su funcionalidad.

El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha invertido un total de 88.055 euros en los últimos nueve meses para reparar desperfectos y mejorar las instalaciones que usan, principalmente, niños y niñas que aprenden las técnicas y modos del deporte vernáculo. El terrero es la sede del histórico Club de Lucha Atindamana, con medio centenar de menores en los distintos equipos de su base. Además, en esta misma arena aprenden los principios de este deporte cada curso cerca de 600 niños y niñas de la Escuela de Lucha Canaria de Ciudad Alta, que patrocina el IMD.

Augusto Hidalgo mostró su satisfacción por poder acometer estas mejoras en unas instalaciones que, debido a su capacidad, son utilizadas no solo para eventos deportivos, sino también de otro tipo, pero que debido a la falta de mantenimiento sufrían un importante deterioro y eso impedía que el Club de Lucha Atindamana pudiera utilizar este terrero con todas las garantías. Ahora, indicó, "hemos hecho una inversión de cerca de 90.000 euros para transformar todo este entorno con un nuevo muro perimetral, una caseta para los árbitros, un nuevo marcador y adecuar todo el graderío", lo que en el futuro se completará con la colocación de unas nuevas instalaciones.