El concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, visitó las obras de la MetroGuagua en el paseo Blas Cabrera Felipe para valorar los avances en los trabajos que se están realizando. Entre ellos, destaca la plataforma con vistas al mar y la ampliación del espacio peatonal.

Durante el recorrido, el jefe de obra, Carlos Cabrera, explicó el proceso hasta el levantamiento del muro que da vida a dicha plataforma y que permite el ensanche de la vía donde la MetroGuagua convivirá con carriles para bicis y peatones. Además, mostró los avances en las diferentes estructuras que se están creando a la altura del Hospital Insular y que permitirán la ampliación de la calzada.

Desde la Ciudad Deportiva Gran Canaria, antiguo Martín Freire, y en dirección hacia Hoya de La Plata, el concejal observó los cambios que la avenida ha experimentado con los trabajos que se están realizando para la implantación del vehículo de tránsito rápido, BRT -por sus siglas en inglés-. Durante las obras, se ha llevado a cabo el trasplante de los 25 árboles de la zona para su adecuada conservación al parque del Barranco de La Ballena y a un terreno próximo a Hoya de La Plata. Ramírez recordó que, una vez finalizadas las obras, la avenida contará con árboles nuevos adaptados a las características del entorno.

El edil de Movilidad aseguró que “los trabajos avanzan rápidamente y finalizarán en el tiempo previsto que, se espera, sea en mayo. Tras meses de trabajo ya se puede observar la plataforma que nos permite tener una idea de cómo será de amplia la calzada por la que podrán pasear los peatones, mientras las bicicletas y la MetroGuagua conviven en armonía, sin riesgos y con total seguridad, a través de cuatro carriles de circulación dos para transporte público y otros dos para vehículos privados, sin olvidar el de las bicicletas. Además el proyecto mejora el aspecto urbanístico de la zona, con la creación de un balcón con vistas al frente marítimo que dotará al Cono Sur de un espacio más amigable para pasear, hacer deporte y disfrutar de las vistas, nuevo mobiliario y más zonas verdes”.

Durante la visita, el concejal mostró su satisfacción con los avances producidos hasta el momento y con la rapidez con la que progresan los trabajos en la zona. “Ya estamos en la última fase de las obras en este tramo y podemos comprobar el buen estado en el que están y la transformación urbanística que está experimentando el Cono Sur, una zona de la capital que necesitaba esta inversión”, concluyó Ramírez.