El Juzgado de Instrucción número 1 de Las Palmas de Gran Canaria condenó este lunes a ocho meses y dos días de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, además de a una multa de 1.200 euros, a un funcionario del área administrativa de la Policía Local por conducir bajo los efectos del alcohol y provocar un accidente.

El choque tuvo lugar el pasado jueves, 14 de febrero, a las 16.00 horas, cuando Gerardo C. R. conducía su vehículo en estado de embriaguez por varias zonas de Las Palmas de Gran Canaria hasta llegar a la esquina de las calles Gerona y Agustina de Aragón y colisionar contra la fachada de un bingo, derribando una señal de tráfico. La Policía Local señaló que tras hacerle la prueba de alcoholemia este superó los límites permitidos de alcohol en la sangre.

El funcionario fue condenado este lunes en el juicio oral a ocho meses y dos días sin carnet de conducir, a pagar una multa de 1.200 euros y 92,58 euros por concepto de responsabilidad civil y daños. La Fiscalía solicitaba la prohibición de conducir por un año y tres meses y una multa de 1.800 euros. Sin embargo, ambas partes manifestaron su conformidad con la sentencia quedando esta firme.