Los concejales de Movilidad y de Urbanismo, José Eduardo Ramírez y Javier Doreste, respectivamente, mantuvieron un nuevo encuentro con la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Mesa y López para informarles sobre los avances en las obras de la MetroGuagua en el bulevar, que contemplan también la peatonalización de la via, y recoger las sugerencias del colectivo.

Durante la visita del pasado viernes, en la que participaron diferentes técnicos del área, José Eduardo Ramírez explicó que "las obras avanzan según los plazos estimados y está previsto que finalicen a finales de mayo".

Según un comunicado enviado por el Ayuntamiento, la visita forma parte de los encuentros que desde la Concejalía de Movilidad se están manteniendo con los distintos colectivos implicados para hacerles partícipes del proyecto e incorporar sus sugerencias de mejora.

Durante el recorrido, los empresarios conocieron los detalles de los trabajos realizados y comunicaron sus necesidades, aportando algunas alternativas para mejorar la convivencia entre los comercios y las obras que se están realizando.

"Somos conscientes de que los comerciantes están haciendo un gran esfuerzo durante estos meses de obras. Por eso queremos que conozcan por ellos mismos el ritmo y continuar escuchando sus demandas", señalóRamírez.

El responsable del área hizo hincapié en que "las obras son absolutamente necesarias para conseguir una Movilidad Sostenible en una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria".