Las empresas norteamericanas del sector naval son las principales destinatarias de la promoción que lleva a cabo Proexca, el brazo de promoción exterior del Gobierno de Canarias. Para ello está haciendo uso de técnicas de marketing denominadas B2B. Con este acrónimo se hace referencia a la promoción directa a las empresas, a quienes se hace llegar material gráfico elaborado ad hoc, así como una landing page (página de aterrizaje) donde obtener información precisa de la Cumbre.

La campaña de promoción digital de la Mid Atlantic Ship Repair & Supply Summit tiene como objetivo impactar en las empresas del sector de reparaciones navales, suministros y negocios portuarios con información específica sobre los asuntos a tratar en la cumbre durante los días 4 y 5 de abril próximos.

La B2B (business to business) está considerada una de las estrategias de marketing más eficaces en tanto que aborda directamente al potencial cliente, en este caso empresas relacionadas con el negocio portuario, llevando hasta su bandeja de correo el material gráfico del evento a promocionar.

También en Europa

Durante las próximas semanas esta campaña B2B se extenderá también a Europa, principalmente a los países nórdicos, península Ibérica y África occidental. La estrategia publicitaria de esta campaña mostrará, además, la ubicación geográfica y las instalaciones del Puerto de Las Palmas como el más importante del Atlántico medio en concepto de reparación y suministro de buques.

La Mid Atlantic Ship Repair & Supply Summit está patrocinada por la Autoridad Portuaria de Las Palmas y la Fundación Puertos de Las Palmas (en el marco del Proyecto Intgerreg Interport cofinanciado en un 85% con fondos Feder) así como por Proexca, Femepa, Cluster Marítimo de Canarias y Dirección de Promoción Económica del Gobierno de Canarias.