Ha sido Miss Grand Las Palmas 2019, Miss Fotogenia Miss Universo Las Palmas 2018 ¿Qué le puede aportar un concurso de Carnaval a ese caché?

Un logro más. Estoy encantada. Es más, me haría más ilusión ganar el concurso que el de Miss Grand España, que tengo en julio. Me parece mucho más difícil, tengo más presión porque tengo que representar al Centro Comercial Atlántico, que ya tiene un caché elevado como empresa, y al diseñador Manuel Encinoso, que ya ha ganado y obtenido bastantes premios. Me daría pena por ellos si no quedo en un buen puesto.

No me creo que no quiera el título de Miss Grand España

Sí, claro (ríe). Es muy difícil porque estarán todos los bellezones de España.

¿Cómo entró en ese mundo?

Fue muy gracioso. Trabajaba de carnicera en Hiperdino y fuera del centro comercial hay un estudio fotográfico. El fotógrafo, que tiene una agencia de modelos, me veía cortando lonchetas y me dijo que me pasara para hacerme unas fotos. Tras ello, quería presentarme a Miss Universo; yo le dije que no, pero me animó. Me aposté con él una cena a que no pasaba el casting pero se la tuve que pagar (ríe).

¿Nunca pensó en ser modelo?

¡Para nada!. Todo fue a partir de que me vio el fotógrafo; y eso ha sido en el 2018. Yo llevaba una vida muy tranquila.

¿Piensa continuar en ello?

Me gustaría ser modelo de fotografía porque aún tengo que pulirme en pasarela. Ahora solo hago colaboraciones de fotografía porque en los certámenes no ganas nada.

Llevará la fantasía Niterói

A Brasil. Me encanta la fantasía, me veo muy diferente con ella; yo soy más recatada y el traje es muy exuberante.

¿Haga un pronóstico para la noche de la gala?

Me encantaría ganar pero lo veo difícil porque las candidatas son preciosas y las veo muy seguras . Pero lo daré todo.

Cierra el concurso, va a ser el broche de oro ¿como lo lleva?

Quería ser una de las últimas pero no la última. Supongo que estaré más nerviosa pero, por otro lado, quedaré en la retina de los espectadores.

Tiene un grado en Relaciones Laborales ¿No son perversas las relacionales laborales de hoy con sueldos de mil euros y localizables las 24 horas por el móvil?

Antes ser mileurista es que cobrabas poco y ahora parece normal. Me parece muy triste que hayamos llegado a esto con todo lo que se trabaja.

¿Usted es de las que sin el móvil no vive?

Exactamente, creo que tengo un problema (ríe).

¿Qué la hiere?

Que intenten jugar conmigo, que me engañen y se aprovechen.

El Papa anuncia medidas contra los abusos a menores ¿aporte una?

Los apartaría de la Iglesia y llevaría cada caso a la Justicia.