El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha solicitado al tripartito (PSOE, Podemos y Nueva Canarias) "un mínimo de diligencia" en la obra de Luis Morote tras llevar casi un mes parada.

Sabroso ha asegurado este jueves que le pedimos "al trío Hidalgo-Doreste-Quevedo aunque sea algo de seriedad" en los dos últimos meses de su gobierno municipal en lo que a la gestión de obras se refiere.

En este sentido, uno de los más claros ejemplos de la "falta de rigor y caos" que han caracterizado la mayoría de las obras que se ejecutan en la ciudad con el Tripartito lo constituye la actuación en la Calle Luis Morote.

Esta obra se adjudicó en mayo de 2018 y tenía un plazo de ejecución de 6 meses. En diciembre pasado como muy tarde debía haber finalizado. "Estamos ya en marzo de 2019 y la obra no sólo sigue sin concluir, sino que las interrupciones y la falta de programación en los trabajos ha sido una constante", explica Sabroso.

De hecho, ayer se cumplieron tres semanas "en las que ni el tato ha estado trabajando allí. Tres semanas sin obreros, con el tramo final de la calle, el más próximo al paseo de Las Canteras, cerrado con vallas", critica el líder popular, que añade que un paseo por la zona permite ver "adoquines sin colocar y nadie que de explicaciones ni se pase por la obra".

La zona comercial Santa Catalina y miles de vecinos del entorno están padeciendo desde hace meses una obra que, "con un mínimo de coordinación y planificación", aseguran los populares, "debía haber terminado ya.

"Los trastornos ocasionados a los vecinos y las preocupantes pérdidas económicas de los comercios son las consecuencias de una gestión inexistente por el Ayuntamiento del Tripartito (PSOE-Podemos-NC), cuando más dinero ha habido en las arcas municipales", añade.

Programar las obras: tarea inexistente en el Tripartito

La situación que se vive en Luis Morote no viene sino a completar el "cúmulo de despropósitos" que se ha vivido en la ciudad durante el mandato municipal del PSOE-Podemos-NC. Las obras en Guanarteme, en las calles California, Covadonga o Almansa, que se abrieron en canal y estuvieron meses finalizadas; la paralización de obras en la calle Reyes Católicos por falta de pintura, o los tramos de la Metroguagua "que se paralizaban y reanudaban sin ton ni son", se han convertido en la manera "habitual" de gestionar las obras públicas.

Otros ejemplos son la Avenida Primero de Mayo y la calle San Bernardo, "que han ido para delante y para atrás como el baile de la yenca". Programar las obras "ha sido una tarea inexistente para el Tripartito, como el muestra el atasco permanente de tráfico en el que han convertido la ciudad", asegura. El Grupo Popular presentará iniciativas para extremar el control en la desastrosa gestión de obra en Luis Morote y tratar de paliar los trastornos ciudadanos que ha generado.