El concejal de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deportes, Aridany Romero, ha comprobado hoy la actuación que se está llevando a cabo por el Ayuntamiento en el campo de fútbol 8 de la Vega de San José, que ha supuesto una inversión de 101.343 euros para reponer el césped artificial y llevar a cabo otras mejoras necesarias, como la renovación del sistema de riego, de los vestuarios, el arreglo de los muros y del vallado de las instalaciones.

Acompañado por los gestores del Instituto Municipal de Deportes (IMD), el concejal ha conocido de mano de los responsables de la intervención lo detalles de los trabajos que se están culminando, "que nos permiten presentar a los usuarios de estas instalaciones un campo totalmente remodelado, mucho más cómodo para disfrutar de la práctica del deporte", apuntó. Estas instalaciones son utilizadas a diario por más de 200 niños y niñas de la cadena de filiales del club Árbol Bonito, y por algunos de los equipos de la UD Las Palmas.

Aridany Romero recordó que el Ayuntamiento, a través del IMD sigue incrementando la inversión que destina a mantener y mejorar todas las instalaciones deportivas del municipio, para lo que este año se dedican 2,8 millones de euros, con el fin de seguir trabajando en la mejora de muchos espacios que se habían quedado obsoletos y a los que la falta de mantenimiento había conducido casi al desuso.

Además de instalar el nuevo césped artificial, con esta actuación se ha procedido también al tratamiento de los pasillos perimetrales al terreno de juego.

Se está mejorando el sistema de riego existente, con la sustitución de los viejos aspersores por otros nuevos. Los aspersores anteriores se han llevado a dependencias del IMD para su posterior aprovechamiento.

También se ha llevado a cabo la renovación de vestuarios, en los que se ha pintado tanto el interior como el exterior y se ha colocado un pavimento vinílico continuo antideslizante. También se han renovado las instalaciones y tuberías en mal estado.

A continuación, se procedió a pintar los muros y repararlos donde era necesario, así como a la instalación de vallado y puerta para el cierre del recinto deportivo. "Han sido dos meses de trabajos para concluir una remodelación que estoy seguro que va a satisfacer a los usuarios de este espacio, al que damos una nueva vida", apuntó Aridany Romero, que destaca que gracias a los