El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero, presentaron hoy, con motivo de la apertura de inscripciones, la séptima edición de la carrera nocturna que este año se denomina Binter Night Run. La Night Run se celebrará el 16 de noviembre y este año se engloba dentro de la Binter Night Run Series. Este circuito de carácter nacional nace englobando tres ciudades y tres fechas distribuidas a lo largo del presente 2019 coincidiendo con el trigésimo aniversario de la fundación de la compañía aérea.

El Parque Romano acogió la presentación de hoy donde se desvelaron los detalles y se informó sobre la apertura de inscripciones a través de la web oficial www.binternightrun.com. La iniciativa conectará Las Palmas de Gran Canaria (16 de noviembre), Santa Cruz de Tenerife (18 de mayo) y Palma de Mallorca (28 de septiembre).

Se convierte así en la mayor convocatoria de running nocturno del país con 30.000 euros de premios en metálico, 15.000 destinados a la cita capitalina que repite con las distancias de 10 kilómetros, con el trofeo deportistas con discapacidad, Media Maratón individual y por relevos. En 2018 ya reunió a 4.200 corredores de 41 nacionalidades y con un 40 por ciento de participación femenina registrando un aumento del siete por ciento de deportistas procedentes desde más allá de la isla respecto a 2017.

Hidalgo subrayó que "la prueba es referente del calendario y una actividad lúdico-deportiva que convierte la ciudad en una fiesta que nadie se quiere perder. Reúne edición tras edición a miles de atletas y público". Además, Romero apuntó que "es un evento consolidado que el 16 de noviembre cumplirá su séptimo año promoviendo deporte, salud y diversión".

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, por su parte, destacó que "Las Palmas de Gran Canaria y Gran Canaria en su conjunto son el escaparate idóneo para la práctica de cualquier disciplina y, especialmente, del atletismo", mientras que López, señaló que "se trata de una carrera con una importante proyección internacional como reflejan los datos".

Finalmente, la representante de Binter, Olga Castrillón mostró el entusiasmo de Binter "apostando por una prueba con un calendario atractivo en un año muy especial ya que conmemoramos el trigésimo aniversario de la compañía. Una fiesta a la que damos apellido y destinamos 30.000 euros de premios en metálico".