El jurado ha considerado culpable de un delito de asesinato a la mujer acusada de matar a palos a su hijastro en mayo de 2016 en Las Palmas de Gran Canaria cuya vista se ha celebrado en la última semana. El veredicto, adoptado por unanimidad, ha sido dictado por el jurado en las condiciones en las que lo pidio el fiscal y la acusación particular del caso. De igual forma, consideran culpable al padre del menor del delito de comisión por omisión.

Para Na L. el fiscal pide 25 años de cárcel por el delito de asesinato y dos años de prisión por un delito de maltrato habitual, la acusación particular se adhiere a la petición de condena de la Fiscalía, pero pide una indemnización de 300.000 euros a la madre del niño por parte de Na Li y Rongchao.

Por su parte, la defensa de la asesina confesa solicita 15 años de prisión para la procesada. Mientras que, el letrado defensor de Rongchao pide que sea condenado a un año de prisión. Asimismo, los abogados defensores coninciden en no aceptar la indemnización por responsabilidad civil propuesta por la acusación particular, pero si la exigida por el ministerio público, el cual pide que Na Li indemnice a la madre del menor por un monto de 120.000 euros y Rongchao 30.000 euros siendo de carácter solidario respecto a ambos, la cantidad de 30.000 euros.