Boluda Corporación Marítima acaba de iniciar un nuevo servicio de mercancías entre Canarias y Galicia con periodicidad semanal. La compañía arrancó el siete de marzo las conexiones entre los puertos de La Luz y Santa Cruz de Tenerife y el de Vilagarcía de Arousa, en la provincia de Pontevedra.

La compañía opera la ruta con el buque Spica, una embarcación con capacidad para 453 contenedores TEU -de seis metros- que parte del recinto de las Rías Bajas los viernes. Tras una travesía de dos días, llega al puerto santacrucero los domingos y al grancanario los lunes.

Ruta con Cabo Verde

Otra modificación que afecta a las rutas con paso por las Islas es la del denominado servicio Norte de Boluda. A partir de ahora conectará directamente los puertos de Bilbao, Leixões (Oporto) y Lisboa con Canarias, lo que reducirá el tránsito entre Portugal y Cabo Verde a menos de una semana. Esta es, de acuerdo con la compañía, la oferta con mayor frecuencia del mercado al Estado insular macaronésico.

La compañía, que la próxima semana presenta estas novedades en la feria Intermodal South America de São Paulo sus líneas duratne Boluda Lines, afirma en un comunicado estar inmersa en "una importante inversión" para ampliar su flota de contenedores reefers, dada su especialización en el sector del transporte de productos perecederos y refrigerados. En la actualidad, Boluda Lines dispone de 1.500 contenedores reefers de 40 pies y más de 200 de 45 pies.