La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Martinón derriba el interior de Correos en Santa Catalina para crear un hotel

La cadena hotelera prevé abrir el nuevo alojamiento a lo largo del próximo año l El establecimiento, en el corazón del parque, será de cuatro estrellas

La compañía hotelera del grupo Martinón ha iniciado las obras para transformar el viejo edificio de Correos en un hotel situado en el corazón del parque de Santa Catalina. Está previsto que el nuevo alojamiento de cuatro estrellas tenga 92 habitaciones y abra sus puertas a lo largo de 2020, ya que se calcula que la construcción del inmueble se prolongue durante un año. El edificio permanecerá envuelto en mallas hasta que se concluyan las obras del interior y comience la remodelación de la fachada.

La primera fase de los trabajos, que comenzaron hace unas semanas, se están centrando en el vaciado del edificio -que se coge casi la mitad de la manzana y tiene fachada también para la calle Emilio Castelar- para adaptarlo a los nuevos usos.

El edificio de siete plantas de altura y otras dos subterráneas permanecía cerrado desde hace varios años, tras tomar Correos la decisión de clausurar esta sede situada en la plazoleta del comandante Ramón Franco, esquina con Simón Bolívar. El edificio permanecía cerrado desde hace más de diez años.

El nuevo hotel, que será explotado bajo la enseña de Hoteles THE, estará situado justo en un lugar privilegiado, en el extremo sur del parque de Santa Catalina y en frente del edificio Miller, en cuyo planta baja está previsto que se instale una de las dos estaciones principales de la MetroGuagua.

El edificio cuenta con una superficie de 5.567 metros cuadrados y fue adquirido por el grupo canario el pasado mes de julio, tras participar en la subasta pública convocada por la sociedad estatal de Correos y Telégrafos, que sacó a la venta el inmueble por un precio de 4,39 millones de euros. Correos intentó vender varias veces el edificio, pero sólo lo consiguió tras cambiar en el Plan General su uso administrativo e introducir la posibilidad de explotación turística.

Cuando abra sus puertas el próximo año se convertirá en el cuarto alojamiento turístico del entorno más cercano del parque Santa Catalina y compartirá su oferta con el Bex hotel -puesto en marcha a principios pasado año en el antiguo edificio del Banco Exterior-; el hotel Acuario Boutique, que inició su andadura a finales del pasado año, y el hotel boutique Bedandchic.

La reactivación turística de la ciudad está dando lugar, con la creación de nuevos hoteles, a la transformación paisajística de la ciudad, ya que muchos edificios que estaban abandonados han sido rehabilitados para darle un nuevo uso hotelero.

La cadena hotelera quiere reforzar con este nuevo establecimiento su presencia en la capital, que ya cuenta con varios alojamientos en la ciudad, entre ellos el Maresía Canteras y el hotel y centro de negocios Fataga. El grupo cuenta también con el hotel rural de Maipez, en La Calzada, y tiene hoteles en los municipios de Mogán y Maspalomas y Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana. Según el grupo hotelero, el nuevo alojamiento pasará a formar parte también de una extensa red de establecimientos ubicados en la Península, Cabo Verde, la República Dominicana y México. Desde el grupo señalaron en julio pasado tras la adquisción del edificio, que se pretende crear un establecimiento "moderno, urbano, que pasará a convertirse en un hotel de referencia en la zona por su ubicación en un área estratégica de la ciudad, ya que concentra a su alrededor importantes eventos culturales y de ocio".

Compartir el artículo

stats