La LPA TRAIL celebra este año su cuarta edición batiendo récord de inscritos con 600 corredores que se congregarán este sábado en la plaza de Santa Ana, en Vegueta. El recorrido de esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) junto a la empresa Arista, obligará a la Policía Local a realizar varios cortes y desvíos de tráfico para garantizar la seguridad de los participantes en la misma.

Los 600 corredores que se darán cita en la IV LPA TRAIL, el trail más urbano de la Isla y que también cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, con dos distancias de 10 y 20 kilómetros, en la que los corredores discurrirán por los lugares más emblemáticos de la ciudad, entre ellos: El Fondillo, el Jardín Canario o el barranco de Guiniguada.

Los corredores de la modalidad de 20 kilómetros tomarán la salida desde la Plaza de Santa Ana a las 10:15 horas, mientras que los corredores de la modalidad de 10 km lo harán a la misma hora desde el campo de fútbol de El Fondillo. A su llegada a la meta, situada en la plaza de Santa Ana, en pleno corazón de la ciudad, los corredores disfrutarán del servicio de masajes, comida en meta y otras actividades, entre ellas el concierto de Vulcan Sea y una zona infantil con castillos hinchables y rocódromo. Así se ha indicado en una nota remitida a los medios de comunicación por el Ayuntamiento.

Para atender a las necesidades de la organización de la carrera y garantizar la seguridad de participantes y asistentes, la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria establecerá mañana un dispositivo de tráfico compuesto por 26 agentes que se encargarán de reordenar el tráfico en la zona de Vegueta, donde será necesario llevar a cabo el cierre temporal de algunas vías durante la salida.

Todos los cierres a la circulación se realizarán a partir de las 9:00 horas y afectarán a las calles Obispo Codina y Juan de Quesada, que se mantendrán cerradas hasta la finalización del evento a las 16:00 horas. También se cerrarán las calles Ramón y Cajal, Real de San Roque, Carretera del Centro y Real de San Juan, si bien estas se reabrirán a las 11:00 horas, tras el paso de todos los corredores.

En cuanto a las restricciones de estacionamiento, únicamente se ha prohibido aparcar en las calles Juan de Quesada y Párroco Segundo Vega, desde las 23:00 horas de hoy viernes hasta la conclusión del evento.

"La carrera ya está consolidada en el calendario de trail de la isla de Gran Canaria, pues Las Palmas de Gran Canaria puede presumir también de contar con montañas, lugares y senderos preciosos por los cuales discurrirán los 600 corredores de 14 nacionalidades que participarán en la prueba", explicó ayer el concejal de Deportes, Aridany Romero, quien además destacó que la LPA TRAIL fue una apuesta firme del Ayuntamiento desde sus inicios con la intención de incorporar nuevas pruebas al calendario deportivo de la ciudad.

Así lo indicó el concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero,quien asistió este viernes a un acto de presentación en la plaza de Santa Ana junto a la gerente del IMD, Leticia López Estrada; el director de Arista Eventos, Fernando González; el cronista oficial de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Laforet, también inscrito en la prueba de mañana, y varios corredores.