Hamburguesa de calamar con algas, alioli y ajo negro o risotto de boletus y verduras son algunos de los platos que ofrece Amélie Green, el nuevo restaurante de la playa de Las Canteras que basa su cocina en la llamada filosofía green: comer de forma más saludable, primando en la mesa los vegetales y el pescado y apostando por los productos locales y de proximidad. Esta es a grandes rasgos la base de la carta del establecimiento, situado en la calle El Salvador, número 12, y que ayer abrió sus puertas. Los clientes no solo podrán comer y cenar, sino también desayunar.

La francesa Amélie Rajab Armani, afincada desde hace varios años en la Isla, es quien está detrás del restaurante, que se ha inaugurado aprovechando la rehabilitación de la calle por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, mientras que el cocinero Jacinto Luelmo García, con más de treinta años de experiencia en importantes restaurantes de la Isla, está en los fogones.

Su dueña explica que el restaurante se basa en la comida saludable y no en el concepto vegetariano o vegano, aunque indudablemente trabajan con productos comunes como son los vegetales. En la carta de Amélie Green se incluye el tartar y el tataki de atún rojo, el ceviche de pescado con frutas y aguacate, el salmón en diversas formas, así como el calamar además del uso de setas, arroces y algas, entre otros alimentos. Próximamente tienen intención de incluir pescado fresco de la Isla.

"No utilizamos ni plancha ni freidora, sino horno y cocciones más saludables para el organismo", indica Amelié, que siempre estuvo interesada por la comida saludable pero que se afianzó a ella cuando descubrió que alimentarse con productos más naturales y frescos le hacían menos daño a su salud. Y es que en la filosofía de comida saludable no se incluye el azúcar refinado, los procesados, los aditivos y la proteina animal.

"Los platos serán muy ricos pero no incluiremos ingredientes estrafalarios o desconocidos para el cliente porque lo que queremos es que la gente se acostumbre a este tipo de comida y que alguien que nunca haya entrado en un restaurante de este tipo y venga con unos amigos salga satisfecho", añade.

La idea del restaurante es también apoyar al agricultor canario, de ahí que el producto que se use en la cocina será mayoritariamente de la tierra, lo mismo que los quesos y los vinos, aunque el comensal podrá encontrar alguno que otro peninsular. En la carta también hay cervezas artesanales y zumos naturales. Una de las características del Amélie Green es que ofrece también desayunos en los que el café ecológico y los batidos recién hechos -algunos de ellos energéticos- son la bebida principal para acompañar a tostas, pulguita, dulces y tartas cien por cien caseras.