La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

desde mi noray

Rafael del Castillo Morales

El pasado domingo, la voz del "samaritano" de los deportistas náuticos del mundo, nuestro paisano Rafael del Castillo Morales se ha apagado para siempre. Parece que sus ecos resuenan todavía en el éter de las ondas con esos mensajes de paz y tranquilidad que lanzaba cada noche desde su domicilio mirando al Atlántico, a todos los marinos náuticos del mundo con esa puntualidad que le caracterizaba a las 23:00 horas de cada día.

Era el ángel protector de toda esa legión de marinos que navegaban por el mundo, llevándoles desde Gran Canaria y el puerto de La Luz la mejor compañía a través de las ondas, resolviéndoles en muchas ocasiones múltiples problemas que suponía entre otros el salvarles la vida ante cualquier apuro gracias a su Rueda de Navegantes. Y es que Rafael del Castillo tenía sangre de marino, amaba la mar con una vocación nacida desde la cuna, no en vano cruzó este mar que nos rodea hasta las aguas del Caribe en cuatro ocasiones en solitario. Precisamente las páginas de LA PROVINCIA/DLP han sido testigos en los últimos años de una serie de trabajos suscritos por su persona sobre incidentes y anécdotas vividas desde su emisora de radioaficionado que son un fiel reflejo de su ardua labor que llegó hasta la misma Casa del Rey, que le distinguió con placas de honor.

Se nos ha ido para siempre el gran amigo, el 'sembrador' de la fama del puerto de Las Isletas con su Marina de Las Palmas, el primer marino mercante canario que subió a una embarcación rápida como fue el Corsario Negro para pilotarlo en 1968 entre Gran Canaria y Tenerife en una dos horas de travesía. Gracias por tu entrega y entusiasmo, por contribuir a ensalzar la grandeza del Port Las Palmas. Has dejado una legión de amigos en todo el globo, con ese corazón servicial que te caracterizaba. Descansa en paz.

Juan F. Fonte. Periodista y cronista oficial del Puerto de La Luz.

Compartir el artículo

stats