El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha advertido al tripartito (PSOE, Podemos, Nueva Canarias) hoy, martes 19 de marzo, que acudirá al juzgado y al Comisionado de Transparencia si sigue ocultando información relativa a la seguridad en la pasada Cabalgata.

El portavoz popular, Ángel Sabroso, han solicitado acceso a todos los informes de contratación de seguridad privada así como el plan de seguridad de la cabalgata el pasado día 10 de marzo, a pesar de lo cual “el pacto PSOE-Podemos-NC sigue escondiendo esa información”.

Ese día una buena parte de los efectivos policiales que debían haber desempeñado su labor fue sustituido con personal perteneciente a una empresa privada, algo que nunca antes había ocurrido en ningún gran evento de concurrencia pública organizado por el Ayuntamiento capitalino.

“Hidalgo-Doreste-Quevedo aún ocultan el coste que tuvo la contratación de bomberos privados en agosto pasado para los fuegos de San Lorenzo aunque lo hayamos solicitado en varias ocasiones”, explica el edil Ángel Sabroso.

Asimismo alertó de que los hechos que las secciones sindicales están dando a conocer estos días sobre la falta de seguridad en la cabalgata “son de enorme gravedad”, en relación a situaciones como el cierre forzoso de la comisaría del Parque Santa Catalina al quedarse tan solo dos agentes en su interior para custodiarla y atender a las miles de personas que se concentraban en los alrededores.

Los sindicatos han explicado que esa noche no pudieron atenderse llamadas de personas reclamando presencia policial desde otras partes de la ciudad, al verse desbordados por la gran cantidad de recursos que exige la Cabalgata, a la que asisten más de 200.000 personas.

“El silencio del tripartito y su negativa a nuestra solicitud de información nos da a entender que hay negligencias muy serias que se quieren tapar”, concluye Sabroso.