La arena de la playa de Las Canteras será escenario esta primavera de uno de los eventos del exigente calendario internacional de tenis playa: el ITF Beachtennis Gran Canaria 2019. El evento deportivo se celebrará del 7 al 12 de mayo y está organizado por el club Approba Tenis Playa

El torneo no solo será puntuable para el circuito Mundial ITF, sino que se trata de una categoría en la que los premios sobrepasan los 15.000 euros además de que se podrán ver por TV-Streaming.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes y la concejalía de Ciudad de Mar, apuesta un año más por esta prueba en la que participarán jugadores de 15 países: España, Francia, Alemania, Rusia, Bulgaria, Italia, República Checa, Aruba, Letonia, Israel, Holanda, Venezuela, San Marino, Chipre y Brasil.

Los mejores de esta modalidad estarán en la capital grancanaria durante esos días para lograr una buena clasificación en el ranking mundial.

El evento deportivo se presento este miércoles y espera la inscripción de unos 300 deportistas en las categorías Dobles, Individuales, Mixtos, Sub14, Sub12 y Mixtos+45. Así se ha indicado en una nota remitida por los organizadores del evento.

Entre los jugadores favoritos que ya han señalado que estarán en la prueba figura el gran ídolo local, Antomi Ramos, campeón del mundo en 2018 y número 2 del raking mundial, que formará pareja con el ruso Nikita Burmakin, número 1 del ranking ITF.

Entre sus rivales más destacados estarán la pareja de los italianos Tomasso Giovannini y Michele Cappeletti, 3 y 4 del mundo actualmente; los franceses Mathieu Guegano y Theo Irigaray, campeones de Europa; o los también italianos Luca Carli Mikael Alessi, ambos en el top 10 mundial.

En categoría femenina el nivel también será muy alto, con la presencia ya confirmada en la playa capitalina de las 3 primeras clasificadas en el ranking mundial, las italianas Flaminia Daina, Sofia Cimatti y Giulia Gasparri.

El dúo de las grancanarias Omayra Farías y Grimanesa Santana, pareja número 1 del ranking nacional, son la gran esperanza local en un torneo que como cada año reunirá a miles de aficionados en la playa de Las Canteras.