El carril de bicicletas cambiará su trazado inicial en el tramo del paseo de San José, tras alcanzar el Ayuntamiento un acuerdo con los vecinos y vecinas del barrio, con la finalidad de no afectar a los aparcamientos y al carril que es utilizado por mucha gente para aparcar en segunda fila.

La solución pactada con los vecinos se basa en desplazar el trazado del sendero ciclista hacia el talud que separa el paseo de la Vega de San José, donde se construirá una plataforma. Así lo informó el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, que participó en las reuniones con los vecinos para intentar buscar un punto de acuerdo, tras expresar estos su rechazo al carril.

"El problema de los aparcamientos se ha resuelto y el trazado se desplazará hacia el talud, a través de una plataforma. Se perdería un poco de acera, pero esta es bastante ancha", indicó.

El proyecto ha sido modificado para introducir las variaciones y negociar con la empresa adjudicataria del carril bici.

Las obras no se han iniciado todavía y tampoco se han reanudado las del tramo de la calle Reyes Católicos, que ya lleva tres meses paralizado, según Sagulpa, por "falta de pintura". Las obras se pararon tras las protestas de los vecinos.

Por el contrario, las obras van a buen ritmo en el tramo de la calle Francisco Gourié, donde ya han empezado a desaparecer los aparcamientos y está avanzando toda una fila de parterres en el lado de la calle Triana, en el tramo que va desde Munguía hasta el parque San Telmo.

También sigue adelante las obras del tramo del paseo de Chil, mientras los técnicos estudian la posibilidad de salvar algún aparcamiento más, como reclaman los vecinos. Los operarios retranqueaban ayer la acera en el tramo del Barranquillo de Don Zoilo.