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Ciudad Alta espera por las bicis eléctricas 20 días después de su presentación

Sagulpa aclara que los vehículos tardarán aún al menos tres semanas l La compañía achaca el retraso a la "adecuación" de los puntos de conexión en las dos paradas

Mario Regidor, José Eduardo Ramírez y Heriberto Dávila, durante la presentacion de la bicicleta eléctrica. laprovincia/dlp

Los ciudadanos de Ciudad Alta continúan esperando por la llegada de la bicicletas eléctricas, cuando se cumplen veinte días desde su presentación el pasado 1 de marzo. Las bicicletas verdes y la parada del Canódromo fueron presentadas por los concejales de Movilidad, José Eduardo Ramírez, y de Recursos Humanos y distrito de Ciudad Alta, Mario Regidor, justo cuatro días antes de que entrara en vigor la prohibición de realizar inauguraciones o actos de propaganda institucional. Desde entonces no hay ni rastro de los nuevos vehículos.

La presentación se llevó a cabo con unas siete bicicletas eléctricas e incluso varios de los ciclistas invitados recorrieron con ellas la subida desde la Avenida Marítima hasta Obispo Romo, a través del barranquillo de Don Zoilo. Más de dos semanas después la parada del Canódromo sigue sin bicicletas, ni eléctricas ni de las otras, las normales, que también se anunció que se pondrían unas cuantas para bajar a la parte baja de la ciudad.

Desde la empresa Sagulpa pidieron ayer un "poco de paciencia" a los ciclistas porque la puesta en marcha de las e-sítycletas tardará al menos "unas tres semanas".

Las fuentes de la empresa municipal atribuyeron la demora en la puesta en marcha del nuevo servicio eléctrico a la "adecuación" de los puntos de conexión.

La bicicleta eléctrica tendrá dos paradas, una frente al parque del Canódromo, en Schamann, y otra en la parte baja, frente a la sede de Sagulpa, en la calle Alcalde Ramírez Bethencourt.

Desde Sagulpa aseguraron que en estos momentos "se están haciendo pruebas para la configuración del sistema. En tres semanas llegan las bicicletas".

Conectar las dos ciudades

"Hay que adecuar los puntos de conexión eléctrica en esas dos estaciones y eso es lo que se está haciendo estos días", informó una portavoz.

Al respecto indicaron que ha habido retrasos sobre el calendario previsto en la llegada de las bicicletas, que han sido fabricadas por la empresa alemana Nextbike, porque el envío por barco y la tramitación en la aduana ha ralentizado todo el proceso. Sagulpa destacó que el principal objetivo de estas bicicletas eléctricas es conectar los barrios de la ciudad alta de la ciudad con los de la parte baja.

No explicaron por qué no se han colocado bicicletas normales en la parada del Canódromo, donde la mayoría serán eléctricas pero hay unas pocas clásicas para la bajada. En estos casos está previsto que sea el servicio el que las suba y las instale en la parada. La gente se ha quejado en las redes sociales de que justo al día siguiente de la presentación, la estación del Canódromo estaba cerrada. En total serán 20 bicicletas eléctricas las que rularán por la ciudad, a través del sistema de alquiler de la Sítycleta. Son de color verde, para diferenciarse de las normales que son amarillas, y podrán ser recargadas en las dos estaciones. La batería tiene una autonomía que ronda entre los 60 y los 120 kilómetros y los que hicieron la demostración, en la presentación de principios de este mes, sortearon la distancia entre la Avenida Marítima y el Canódromo en 12 minutos.

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