El Juzgado de Instrucción número 5 de Las Palmas de Gran Canaria ha asumido las diversas denuncias que se habían presentado en los juzgados de la capital Gran Canaria contra la mujer que supuestamente inyectaba silicona en su domicilio, asi como presuntamente en una peluquería. Por el momento, hay siete denuncias en vía judicial, aunque se sospecha que al menos una veintena de mujeres han sido operadas por la investigada en una peluquería ubicada en la zona de Escaleritas.

Por su parte, la juez de Instrucción número 5 de Las Palmas de Gran Canaria está a espera del informe de lesiones que está elaborando el Instituto de Medicina Legal con el grado de gravedad que han sufrido las siete denunciantes contra la falsa médica detenida en Las Palmas de Gran Canria. Por este motivo, la magistrada instructora aún no ha tomado declaración a la investigada, ya que, según la gravedad de las lesiones, los cargos serían por delitos leves o graves.

Indiciariamente, la investigada lo estaría como presunta autora de delitos de intrusismo, contra la salud pública o lesiones, estos últimos como se ha dicho vinculados a las periciales del Instituto de Medicina Legal. La investigada será citada en los próximos días.

La sospechosa de este caso de intrusismo profesional presuntamente se hacía pasar por médica jubilada y contaba a sus pacientes que había trabajado en un centro hospitalario.

Sus "tratamientos" de belleza los administraba en una peluquería del barrio de Escaleritas o en su propio domicilio.

La Policía asegura que, debido a los efectos secundarios que tuvieron las inyecciones, las perjudicadas tuvieron que someterse a cirugía en centros especializados para que les extrajeran la silicona que la arrestada les había puesto en los labios.