La Autoridad Portuaria de Las Palmas, dentro de su proceso de transformación de la Marina Las Palmas, publicó el pasado 12 de febrero el pliego de condiciones para la concesión de cinco locales existentes en el área funcional 13 de la zona de servicio de la Dársena de Embarcaciones Menores, que se destinarán al sector náutico y a la mejora de los servicios que se ofrecen a los usuarios y a los clientes de dicho espacio portuario. En concreto, los locales se encuentran ubicados en el arranque de la calle Joaquín Blanco Torrent, vía que discurre paralela a la Avenida Marítima dentro del recinto náutico.

Así, las empresas interesadas pondrán presentar sus ofertas hasta el 7 de mayo, a este concurso cuyo plazo de concesión por local será de entre ocho y quince años en función de las inversiones que realicen. La superficie de los locales en concurso es dos locales de 50 metros cuadrados cada uno; dos locales de 115 metros cuadros cada uno y un quinto de 62,50 metros cuadrados.

Entre los usos de estos espacios destacan los destinados al sector náutico, tales como servicio técnico de embarcaciones de vela, de paseo y yates; venta de productos de pesca submarina; venta de repuestos de embarcaciones; servicios de excursiones deportivas; tienda de ropa náutica y en el caso de la mejora de los servicios destacan entre otros, farmacia; oficina de correos y alquiler de coches.

Con esta iniciativa la Autoridad Portuaria de Las Palmas continúa su proceso de transformación de la Marina Las Palmas, conocida hasta hace poco como Muelle Deportivo. La zona, especializada en el sector náutico, cuenta con grandes previsiones de crecimiento, ya que tras su ampliación está previsto que duplique su capacidad de atraque, con lo que se conseguirá habilitar 700 puntos más más. Actualmente hay 1.400 en el recinto de la Marina Las Palmas, la mayor de Canarias. Los interesados en obtener más información de referido pliego, lo podrán hacer a través del propio sitio web de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.