El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado hoy los trabajos para reformar la estructura con cubiertas de lona que da sombra a la zona de juegos del parque Santa Catalina, con la finalidad de modernizar una instalación que tiene ya cerca de 20 años y ampliar también la zona de sombra que disfrutan las personas que habitualmente frecuentan esta zona del parque para jugar al ajedrez y al dominó. Diariamente se reúnen bajo estas carpas cerca de un centenar de personas, muchos de ellos jubilados, que disfrutan de los juegos al aire libre en mesas y sillas que se montan cada mañana.

Los trabajos, que desarrolla la empresa Garcitecnia SL a través de la Unidad Técnica de Parques y Jardines, comenzaron hoy con el vallado del perímetro del área de intervención y el desmontaje de las estructuras metálicas actuales, que se instalaron en el verano del año 2000. En los próximos días se colocarán los nuevos postes, y se procederá a la reposición de lonas. La renovada instalación contará con dos grandes lonas, en lugar de seis pequeñas, dispuestas de una manera más uniforme, lo que garantiza mejor cobertura para los jugadores frente al sol o las inclemencias meteorológicas.

Las nuevas lonas serán a un agua (inclinadas) hacia norte y otra hacia el sur, con forma trapezoidal fabricada con pilares circulares de acero galvanizado. Los mástiles comprenderán desde una altura central de 4,30 metros y 2,50 metros en el perímetro. La cubierta será de lona, acordonada por su perímetro superior en tejido ignífugo, y ocupará aproximadamente 180 metros cuadrados.

Se va a realizar también la apertura de una caja de registro para la instalación de cableado interior para la iluminación del espacio.

La concejala de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina, supervisó esta mañana estos trabajos de reforma que está previsto finalizar en una semana y mantuvo in situ un encuentro con representantes del colectivo de usuarios de la zona de juegos de Santa Catalina, Dobaje, a los que explicó los pormenores de la obra. También se comprometió la concejala a tramitar a través del Área de Patrimonio del Ayuntamiento la posibilidad de instalar en las cercanías de esta zona, un baño portátil para el uso de los jugadores.

Por otra parte, la Concejalía del Distrito Puerto-Canteras-Guanarteme, tras mantener una reunión con otros representantes de Dobaje, ha accedido a habilitar temporalmente una parte del pasillo de acceso al Edificio Miller a través de la calle Nicolás Estevánez, para reubicar durante 15 días las mesas y sillas que se colocaban bajo las lonas y no interrumpir así la actividad de los jugadores.