La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este jueves el expediente para sacar a concurso el nuevo contrato de limpieza, higienización y actividades complementarias en los centros públicos de Educación Infantil y Primaria de la ciudad, las sedes de la Universidad Popular, las sedes de la Escuela Municipal de Educación Musical y los centros de promoción sociocultural adscritos a la sección de Educación.

El contrato actual estaba en manos de la empresa Ralons hasta que el pasado 8 de marzo la Junta de Gobierno decidió rescindir el contrato. El servicio ha sido temporalmente traspasado a Fomento de Construcción y Contratas (FCC), que había quedado en tercer lugar durante el concurso público que se celebró en 2017, hasta que se celebre la nueva convocatoria La empresa Ralons tenía problemas de pago con sus trabajadores, que han sido subrogados por FCC.

El nuevo contrato, que se licitará con un presupuesto base de 20.119.045 euros, tendrá una vigencia de tres años, a razón de 6.706.348 euros cada año, con posibilidad de prorrogarlo otros dos años de manera adicional. Así se ha indicado en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.

El expediente del contrato, que se publicará los próximos días en los diferentes boletines oficiales, comenzará su tramitación esta misma semana con la intención de que la nueva contrata se adjudique dentro de tres meses.

El área de Educación del Ayuntamiento que dirige la edil Lourdes Armas, tiene encomendado actualmente la limpieza de más de 65 colegios de Infantil y Primaria de la red pública de Educación radicados en el municipio, además de los ocho centros de las universidades populares.

El nuevo pliego de condiciones de limpieza, higienización y actividades complementarias de colegios, fomenta la inserción laboral de personas en situación de exclusión social o en grave riesgo de estarlo, incluye un plan de conciliación de de la vida laboral y familiar de los trabajadores adscritos a la ejecución del contrato, mejorando las condiciones salariales de los empleados.

La convocatoria de la apertura del procedimiento de adjudicación del concurso se publicará en el Diario Oficial de la Comunidad Europea y la plataforma de contratación del sector público.