El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha pedido al tripartito (PSOE, Podemos y Nueva Canarias) hoy, jueves 21 de marzo, que “reflexionen” sobre la obra que se lleva a cabo para la construcción de un carril bici en Paseo de Chil, tras la denuncia por inseguridad que han realizado colectivos de motoristas de la ciudad.

El portavoz popular, Ángel Sabroso, explica que el “último despropósito” con este carril-bici ha sido utilizar bloques de hormigón como separadores, “elementos peligrosos para todos los usuarios de las vías”, incluidos los propios ciclistas.

“El Ayuntamiento aprendió en 2011 que estos elementos no deben usarse en los carriles bici, gracias al asesoramiento de la Mesa de la Moto. Que en 2019 se vuelva a repetir este error se debe a que el concejal de turno ni se ha enterado”, ha aseverado el portavoz popular.

A juicio del líder de los populares capitalinos, “se han perdido cuatro años en movilidad ciclista en la Ciudad y se termina el mandato metiendo la pata hasta el cuello. Se está poniendo un carril justo donde no había conflicto entre ciclistas y el resto de usuarios de la vía”, añade.

Sabroso indica que el punto de la ciudad que “menos necesita un carril bici y que más trastorno genera” a vecinos y al tráfico de la ciudad, es justo el que Hidalgo ha elegido “como última actuación estrella de su alcaldía”, en relación al carril-bici que se ejecuta en la actualidad y que ha generado el rechazo de los vecinos.

A la pérdida de más de 130 plazas de aparcamiento para unos vecinos que no tienen otra alternativa para aparcar “se une la pedida de un carril de circulación justo en un punto clave de conexión entre ciudad alta y ciudad baja”, destaca el portavoz popular.

Las conexiones viales entre las dos plataformas de la Ciudad, alta y baja, “son tan escasa como esenciales”. Por este motivo, cualquier modificación vial ahí debe ser “muy estudiada”. La pérdida de un carril completo de circulación entre el cruce de Escaleritas y la Plaza de España “es otro ejemplo de actuación sin medir las consecuencias, justo en una zona saturada de improvisaciones con obras y problemas de tráfico”, enfatiza. “La herencia que nos deja el trío PSOE-Podemos-NC es una ciudad sucia y atascada. Este carril bici es la guinda del pastel, regalo de despedida de Hidalgo”, concluye Sabroso.